dormitorum telefono whatsapp horarios dormitorum telefono whatsapp horarios dormitorum telefono whatsapp horarios

¿Cuándo debemos cambiar el colchón?

ejo-para-cambiar-el-colchon

Una pregunta que nos hacemos a menudo es si nuestro colchón, en el que dormimos todas las noches desde hace muchos años, está cumpliendo su función. Y esta pregunta nos la hacemos cuando sentimos, mejor dicho, cuando experimentamos (de primera mano), que algo no va bien en nuestro descanso.

Seguramente estás ya cansado o cansada de escuchar que si una persona duerme bien se levanta repleta de energía y tú, por mucho que lo intentas, no te levantas así por la mañana. Entonces, en Dormitorum te decimos que algo va mal, que tienes un problema con tu descanso. Pero, ¡keep calm! que ese problema es más sencillo de resolver de lo que crees.

¿Te has planteado cambiar el colchón de tu cama? Sí, la solución resulta tan sencilla como hacer un pequeño cambio. Si consideras que tienes una vida plena, sin problemas de salud y gozas de un bienestar psicológico y emocional óptimo, no tienes porqué dormir mal. Todo lo contrario, con estas condiciones tienes el descanso más que asegurado.

Entonces aquí, el problema no eres tú sino tu colchón. Sí, como lo lees, los colchones (igual que los yogures) tienen fecha de caducidad. Y ahora ya solo toca preguntar ¿qué edad tiene tu colchón?

¿Cada cuánto tiempo se aconseja cambiar el colchón?

Los equipos de descanso tienen fecha de caducidad, su vida útil se agota debido a una serie de factores, sobre todo por el desgaste progresivo de los materiales y el uso que se le da, entre otras condiciones. El buen estado o mal estado del colchón es el que determina la calidad del sueño que tienes, y la importancia del descanso debe ser uno de los puntos fundamentales si quieres gozar de una vida plena.

En Dormitorum no queremos que tengas problemas de salud, por eso te vamos a dar unas pautas para que puedas hacer un análisis exhaustivo del estado de los colchones de tu hogar, ya que quizá vaya siendo hora de cambiar alguno, sobre todo el que utilizas todas las noches para dormir.

Factores a tener en cuenta

No hace falta ser un experto en el descanso para saber cuándo tienes que cambiar el colchón de tu cama. No tienes que acudir a una tienda de colchones a preguntar si debes renovarlo (aunque si vienes a Dormitorum, por supuesto que ¡estaremos encantados de atenderte!). No necesitas investigar por Internet en miles de sitios cuándo debes renovar tu colchón. No hace falta que seas experto en la materia. ¿Por qué?

Porque existen algunos factores que te indican que es tu colchón el que necesita un descanso definitivo puesto que ya ha cumplido con su trabajo de darte todas las noches el sueño reparador que necesitas. De todas formas, en Dormitorum te queremos dar algunos consejos para que los tengas en cuenta.

Edad del colchón

La vida media de un colchón está estimada en 10 años, claro que esto tiene sus matices como veremos en el siguiente punto. Con el paso del tiempo, los materiales de los que está fabricado el colchón van sufriendo un desgaste progresivo, el cual acabará por perjudicar la calidad del sueño noche tras noche.

Por tanto, lo más recomendable es cambiar el colchón cada 10 años aproximadamente. De todas formas, existen materiales que son más duraderos que otros, a continuación de lo contamos.

Uso que se le ha dado

Obviamente, el uso que se le da a un colchón tiene un gran peso en el desgaste del material. La vida de tu colchón dependerá de si lo usas a diario o si es un colchón de uso esporádico.

Como te imaginarás, el desgaste de un colchón en el que duermes todos los días, noche tras noches, durante muchos años es mucho mayor que el que usas solo para dormir esporádicamente los fines de semana, el cual te va a durar algún tiempo más. Pero ojo, que lo uses de vez en cuando no significa que su vida vaya a ser el doble de larga, solo que te aguantará un poco más.

Material de fabricación

El tipo de material también puede influir en la durabilidad del colchón. La calidad siempre es sinónimo de beneficio y un colchón fabricado con materiales de calidad va a durar mucho más tiempo que un colchón de calidad inferior. Pero ¡cuidado!, que la calidad ya no es sinónimo de caro.

En la actualidad existen tiendas de colchones que fabrican sus propios productos utilizando materiales de gran calidad y, de esta manera, pueden venderlos a precio de coste. Por cierto, ¿sabes que Dormitorum somos uno de estos fabricantes que vende calidad a bajo coste?

Señales que indican que debes renovarlo

Acabamos de enseñarte la teoría, la cual siempre viene bien conocer, ¿verdad? Pero la práctica es la que te dice realmente si tu colchón es el que necesita un descanso permanente. Así que lo único que tienes que hacer es estar atento a las señales que te indican que tu colchón está en mal estado. Pasemos a evaluar los siguientes factores.

Te levantas cansado

Numerosas investigaciones y estudios científicos han demostrados que descansar es sinónimo de salud, llevamos años escuchando las consecuencias que provoca una mala vida durmiente. Y seguro que estás cansado o cansada de escucharlo, porque tú tienes comprobado que es verdad.

¡Que te van a contar a ti que no sepas! Que cada día estás deseando que llegue la hora de dormir para tumbarte en tu cama y dormir como un tronco. Y en ese momento pueden darse dos situaciones.

Una de ellas es que aunque caiga una bomba a tu lado no eres capaz de despertarte, ni siquiera el ruido de una mosca con ganas de guasa consigue desvelarte. Pero a pesar de dormir del tirón toda la noche, te levantas con un cansancio terrible, como si solamente hubieses dormido dos o tres horas. Y cuando toca el despertador y consigues ponerte de pie (no sabes cómo), te preguntas ¿cómo te puede ocurrir esto a ti?

La otra situación que se da es todo lo contrario, que no consigues dormir. A pesar de estar muy cansado o cansada por haber tenido un día repleto de actividades (trabajo, casa, niños, un poco de deporte, la compra, tu vida social, etc.), llega la hora en la que te tumbas en la cama, te relajas, estás a punto de dormirte y… una vuelta, otra vuelta y así toda la noche. Y piensas ¿por qué? con lo que mi cuerpo y mente necesitan descansar y (sin tener ningún tipo de preocupación) no consigues recargar las pilas.

Si te levantas cansado o cansada, sea cual sea el motivo, es una señal para cambiar el colchón.

Tu colchón está hundido o deformado

Con el paso del tiempo, el peso de nuestro cuerpo acaba por dejar inevitablemente su huella en el colchón, y cuando ésta es visible, es una clara señal de que va siendo hora de cambiarlo. Si crees que no pasa nada por dormir en un colchón hundido o deformado, te equivocas por completo. ¿Por qué?

Solo tienes que pensar en cómo es tu columna vertebral. La línea recta de tu espalda es la que te mantiene en pie y hace que tu cuerpo funcione correctamente. Si por algún motivo, acabas adquiriendo malas posturas (incluso mientras duermes), tendrás problemas de salud no solo a nivel físico, también a nivel psicológico y emocional.

Así que un colchón hundido o deformado está generando un mal hábito en ti y, por ello, debes desterrarlo de tu vida. Piensa que, aunque no te des cuenta, vas a estar 8 horas aproximadamente todos los días durmiendo con tu espalda en una postura deformada. ¿Todavía piensas que no pasa nada por dormir sobre un colchón hundido?

¿Quieres saber cuál es el colchón ideal para ti?

Que nadie te venda la moto porque no existe el colchón perfecto. Si quieres saber cuál es el mejor colchón para ti, tienes que pensar en tus necesidades. Ese es el secreto para elegir el colchón ideal. Además, el descanso ya no está reñido con la calidad y, hoy en día, puedes comprar un colchón nuevo de calidad a precio de coste. ¿Quieres saber dónde comprarlo? ¡En Dormitorum, por supuesto! (Además, el transporte es gratuito).

Si buscas una opción muy económica, nuestro colchón viscoelástico Luxor es lo que necesitas: un colchón de espumación de alta densidad con una placa de viscoelástica para dormir con mayor confort y tener un sueño de calidad.

Si lo que quieres es dormir con una máxima firmeza pero, a la vez, sobre una base confortable, nuestro colchón viscoelástico Ares Argentum es tu opción: su nivel de firmeza es el máximo en la escala, pero no por ello sentirás que duermes sobre el suelo, su placa de viscoelástica te proporcionará todo el confort que deseas al tumbarte.

Si eres de los que pasa calor durmiendo, no te resignes a no poder disfrutar de la viscoelástica, nuestro colchón viscoelástico Visco Grafeno tiene inteligencia propia, regula la temperatura del colchón para adaptarla a tus necesidades.

La importancia del sueño es vital para gozar de una vida saludable y plena, así que no descuides el buen estado de tu colchón. Si sientes que ya no es tan efectivo como debería ser, con estos consejos puedes determinar si está en mal estado. ¡Toma la firme decisión de cambiarlo si ya ha llegado a su fecha de caducidad! Y que la preocupación de cómo pagarlo no sea un impedimento, porque con Dormitorum, la mejor calidad la tienes a precios muy económicos.

¿Quieres cambiar tu colchón? ¡Bienvenido a nuestra tienda!

Espero vuestros comentarios aquí abajo, os ayudaremos en cualquier duda que tengáis 😉

Elisabet Muñoz

Copywriter en Dormitorum.

 

 

Te Regalamos 1 Almohada
EN TU PRIMERA COMPRA

Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín y consigue descuentos, ofertas y muchas cosas más

Añade tu comentario

Pago 100% Seguro

Pagos con TPV. Tus datos siempre a salvo. Nosotros no almacenamos la información

Garantía de Devolución

Nuestros productos están sujetos a la política general de devoluciones de Dormitorum.

Zonas de Entrega y Transporte

El Transporte es Gratuito en la mayoría de los artículos con importes superiores a 69 €

Uso de cookies

Dormitorum utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes ver nuestra Política de cookies o ampliar información sobre como cambiar tus preferencias

ACEPTAR