12. GARANTÍA DE CAMBIO O DE DEVOLUCIÓN DORMITORUM

12.1 GARANTÍA DE CAMBIO

En el caso de que usted quisiera ejercer su garantía de cambio, optando por la sustitución de un producto por otro, Dormitorum.com le informa que:

  • Si el precio del nuevo producto elegido es menor Dormitorum.com le pagará la diferencia, por el mismo medio que hizo el pago.
  • Si el precio del nuevo producto elegido es de mayor, usted deberá abonar la diferencia para que podamos efectuar el cambio.
  • El coste del transporte del “cambio o devolución” dentro de los primeros 14 días naturales a su recepción es de su cuenta, siendo de 40€ (por bulto, debido a su gran tamaño) en cualquier cambio de producto o devolución en Canarias, siempre que los productos estén en su embalaje/plástico original y no hayan sido usados, conservando su plástico higiénico, sin roturas.
  • En caso de que el cambio haya sido aceptado por Dormitorum.com, le diremos, por escrito a través del correo electrónico, de cómo ha de preparar el colchón para que el transportista pueda retirarlo.
  • La recogida del producto se efectuará por la empresa de transportes y es responsabilidad del cliente que esta pueda hacerse sin incidencias y en la planta baja del edificio.
  • Para admitir un cambio o devolución de un producto, Dormitorum.com le pedirá fotos, o medios gráficos en los que podamos observar el estado del producto.

Solo se admitirán cambios o devoluciones de productos que se encuentren en perfecto estado. Una vez hayamos recibido el producto en nuestras instalaciones y comprobemos que todo está en perfecto estado, procederemos a pagarle el importe de la devolución, descontando el transporte si fuera el caso.

12.2 DERECHO DE DESESTIMIENTO

Como explica la normativa aplicable, si usted está contratando como consumidor, podrá desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que por la especialidad del producto o por determinadas razones, “entre ellas la higiene”, excluye explícitamente la posibilidad de desistimiento. Dormitorum.com recoge en el apartado (EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESESTIMIENTO) aquellos productos excluidos del derecho de desistimiento.

En los demás casos usted podrá, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega, desistir de su pedido. Para ello el producto deberá estar en su embalaje original y no haber sido usado.

En este caso Dormitorum.com le reembolsará el precio pagado por los productos, una vez los hayamos recibido y comprobemos que todo está en perfecto estado. Serán de cuenta del consumidor los gastos que ocasione el transporte de la devolución del producto de acuerdo con la normativa actual.

El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar por cualquier medio admitido en derecho. Especialmente ponemos a su disposición nuestro correo info@dormitorum.com para que pueda comunicarnos su derecho de desistimiento, remitiendo este formulario debidamente cumplimentado.

12.3 EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESESTIMIENTO

Dormitorum.com le informa de que usted no tendrá opción al derecho al derecho de desestimiento o al cambio del producto cuando sea:

  • Colchones, bases, almohadas y somieres que hayan sido usados, sin plástico higiénico o roto.
  • Productos de medidas especiales fabricados de forma expresa.
  • Artículos personalizados por el cliente, que no se encuentren en nuestro catálogo, como medidas no estándar o un tapizado no habitual en nuestro surtido.
  • Artículos fabricados de forma expresa siguiendo las indicaciones del cliente.

Se entenderá por medida especial todos los colchones gemelos. También son considerados como medida especial “todos los productos” de medidas 160/180/200 cm de ancho, los de 120 cm y 140 cm de ancho y todas aquellas medidas que no estén disponibles en nuestra página web. Se entenderá por artículos personalizados aquellos en los que sea el cliente el que elija aspectos del mismo, como los tapizados.